Otras Casas Reales

Katherine de Serbia pone la salud en un lugar destacado de su lista de prioridades

Ha trabajado para mejorar el sistema de atención médica y ha destacado el cáncer de mama y las enfermedades cardíacas

Katherine de Serbia!
photo_camera Katherine de Serbia!

La princesa heredera Katherine de Serbia pone la salud en un lugar destacado de su lista de prioridades. Durante décadas, ha trabajado para mejorar el sistema de atención médica en Serbia. Esta semana, ha estado destacando tanto el cáncer de mama como las enfermedades cardíacas.

La Fundación Crown Princess Katherine, en cooperación con el Centro Clínico Nis, ha iniciado un llamamiento a las mujeres de Vranje para que se aseguren de que se sometan a los exámenes con motivo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. Recordando la importancia de la prevención, Su Alteza Real la Princesa Heredera Katherine ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de Vranje y sus alrededores para que acudan a chequeos gratuitos, porque la detección temprana es crucial en el tratamiento del cáncer de mama.

Los exámenes en Vranje se realizarán gracias a la unidad de mamografía móvil digital donada por HRH Crown Princess Katherine Foundation hace doce años al Clinical Center Nis. Hasta ahora, esta unidad de mamografía digital ha realizado más de 149.000 exámenes y se han salvado muchas vidas de mujeres. HRH Crown Princess Foundation y L'Oréal Balkan también apoyarán los exámenes organizados por el Instituto de Salud Pública “Batut” durante el primer fin de semana de octubre.

El mismo día 29 de septiembre de 2021, la princesa Catalina también expresó su preocupación por el elevado número de personas que padecen enfermedades cardíacas en Serbia y apeló a todos a que cuiden especialmente su salud centrándose en sus corazones al conmemorar el Día Mundial del Corazón. . Según las últimas directrices de prevención de la Sociedad Europea de Cardiología, Serbia sigue estando entre los países europeos con mayor riesgo para la población de morir por enfermedades cardiovasculares. Los datos muestran que más de 52.000 personas mueren anualmente por enfermedades cardiovasculares en el país.

Su Alteza Real escribió en un comunicado: “Estoy profundamente preocupada cuando veo las estadísticas sobre cuántas personas mueren en nuestro país y en todo el mundo todos los días por enfermedades cardiovasculares. Estos números podrían reducirse significativamente tomando decisiones de hábitos mejores y más saludables. Necesitamos escuchar a nuestros médicos, seguir sus consejos y cambiar los hábitos de vida que están poniendo en peligro nuestra salud cardíaca, como dejar de fumar, controlar la presión arterial alta, el azúcar y los lípidos, y mejorar nuestras actividades físicas diarias. El corazón siempre ha sido un símbolo del amor. Para que todos podamos sentir el amor de nuestros seres queridos y difundirlo más, necesitamos vivir más tiempo cuidando nuestro corazón”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?