Otras Casas Reales

La hija del rey saudí declarada culpable por ordenar a su guardaespaldas que golpeara a un trabajador francés

Tendrá que pagar un multa de 10.000 euros, su guardaespaldas tendrá que abonar 5.000

El rey Salman de Arabia Saudí, en el centro de la foto en una mezquita.
photo_cameraEl rey Salman de Arabia Saudí, en el centro de la foto en una mezquita.

La hija del rey saudí, Salman bin Abdulaziz, ha sido declarada culpable por un tribunal de París por ordenador a su guardaespaldas que golpeara y humillara a un artesano local que estaba renovando su apartamento en la capital de Francia hace tres años.

La princesa Hassa tendrá que abonar una multa de 10.000 euros y está suspendida por diez meses. La hermana del príncipe heredero de Arabia Saudita fue declarada culpable de violencia armada y por retener a alguien contra su voluntad.

El guardaespaldas de la princesa, quién golpeó al trabajador francés por órdenes de Hassa, estará suspendido ocho meses y tendrá que pagar una multa de 5.000 euros.

El trabajador francés, Ashraf Eid, aseguró que el escolta de la princesa lo atacó porque la hija del rey saudí le acusó de fotografiarla en septiembre de 2016.

El artesano mantiene que el guardaespaldas lo golpeó, le atañó las muñecas y apuntó con un arma a la cabeza obligándole a besar los pies de la princesa.

Orden de arresto internacional

Eid argumenta que estaba trabajando en el baño de la princesa y que fotografió los muebles para tomarlos como “referencia”. La princesa apareció en la fotografía debido al reflejo del espejo. Es entonces, cuando se sucedieron los violentos acontecimientos.

El trabajador francés acudió a la policía para denunciar los hechos una vez fue liberado del departamento. Los agentes interrogaron a la princesa tres días antes de que abandonara el país durante dos horas. En 2017, se emitió una orden de arresto internacional contra con ella.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes