Otras Casas Reales

Ha muerto el príncipe Mohammed de Jordania

Fue nombrado príncipe heredero en 1952 cuando su hermano mayor, el príncipe Hussein, se convirtió en rey

undefined

El príncipe Muhammad bin Talal (2 de octubre de 1940 - 29 de abril de 2021) fue miembro de la familia real jordana. Era el segundo hijo del rey Talal de Jordania y el hermano menor del rey Hussein de Jordania.

Últimas noticias


El príncipe Muhammad completó su educación primaria en el Islamic Scientific College en Amman y asistió al Collège Alpin International Beau Soleil en Suiza. Luego fue a Bryanston School, en Dorset, en el Reino Unido, donde terminó su educación secundaria. Entre 1956 y 1957 asistió a la Academia Militar de Bagdad. 

En 1960 obtuvo su licencia de piloto privado. A su regreso a Jordania en 1958, el Príncipe Muhammad se unió al Ejército Árabe de Jordania y sirvió en el primer Regimiento de la Guardia Real antes de convertirse en Ayudante de Campo del rey Hussein. El príncipe Muhammad fue nombrado príncipe heredero de Jordania en 1952 cuando su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein, se convirtió en rey. Ocupó el cargo hasta 1962. 

Numerosos cargos gubernamentales 

Se casó por primera vez con Firyal Irshaid en 1964. Tuvieron dos hijos: el príncipe Talal (nacido el 26 de julio de 1965) y el príncipe Ghazi (nacido el 15 de octubre de 1966). Su matrimonio terminó en divorcio. En 1981 se casó con su segunda esposa, Taghrid Majali, hija de Hazza 'al-Majali, dos veces primer ministro de Jordania, que murió asesinado en 1959 mientras estaba en el cargo.

En 1971 fue nombrado jefe del consejo de jefes tribales por el rey Hussein. En 1973, un real decreto lo nombró representante personal del rey Hussein. Luego encabezó el comité supremo de turismo en Jordania. También se desempeñó como regente y como jefe del consejo de regencia en numerosas ocasiones en ausencia del rey. Ocupó el rango honorario de general completo en las Fuerzas Armadas de Jordania, así como muchas altas condecoraciones de Jordania y otros países. Su funeral fue ayer, 30 de abril de 2021, en el Cementerio Real de Ammán.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?