Otras Casas Reales

El gobierno de Tailandia regulará la celebración del Año Nuevo

Para no chocar con los preparativos de la coronación de Maha Vajiralongkorn

Batalla de agua durante el ʻSongkranʼ de 2018.
photo_cameraBatalla de agua durante el ʻSongkranʼ de 2018.

El próximo sábado, 13 de abril, tendrá lugar la celebración del Año Nuevo, ʻSongkranʼ en Tailandia. Por este motivo, el gobierno tailandés ha comenzado los preparativos para acoger una celebración que durará la totalidad del próximo fin de semana, hasta el 15 de abril. 

La celebración tradicional del ʻSongkranʼ da un gran protagonismo al agua. Verter agua sobre estatuas de Buda en los templos es un ritual icónico, como representación de la necesidad de purificarse antes de entrar en el nuevo año.

Esta tradición ha sido adaptada por los jóvenes en forma de festivales de agua y batallas acuáticas, en las que los participantes utilizan pistolas de agua, mangueras y botellas. Para que no haya problemas, se cierran las principales calles al tráfico. El agua a menudo se mezcla con polvos ʻholiʼ de colores.

Este año, la celebración del Año Nuevo tailandés coincide con la preparación de la coronación del rey Vajiralongkorn, prevista para el próximo 4 de mayo. La batalla se libra cerca del barrio Khaosan, que se encuentra a metros de distancia del Palacio Real.

Por este motivo, el Gobierno ha pedido a los organizadores del ʻSongkranʼ que desarrollen celebraciones alternativas y abstenerse de dar ʻmuniciónʼ a los asistentes a la fiesta del agua.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?