Otras Casas Reales

Emotivo funeral por la princesa Marie de Liechtenstein en Vaduz

Estuvieron presentes miembros de otras familias reales, como la Reina Sofía de España

video-live-direct-messe-funerailles-princesse-marie-de-liechtenstein-768x432

El sábado 28 de agosto de 2021, la familia real se reunió en la catedral de San Florín de Vaduz para asistir al funeral de la princesa Marie de Liechtenstein, esposa del soberano del Principado. Estuvieron presentes miembros de otras familias reales, como la Reina Sofía de España. El funeral pone fin al periodo de luto nacional de 7 días que se ha mantenido desde la muerte de la princesa de 81 años el pasado sábado.

La Princesa María de Liechtenstein falleció a la edad de 81 años el 21 de agosto de 2021. Los homenajes de embajadas, políticos, organizaciones benéficas y miembros de la realeza se han sucedido desde su muerte. La Princesa Marie, más discreta desde la jubilación de su marido, el Príncipe Soberano Hans-Adam II, en 2004, fue una princesa implicada en la vida del Principado. Por ello, el Gobierno ha declarado siete días de luto nacional.

El jueves 26 de agosto, los restos de la princesa Marie fueron trasladados a la catedral de San Florín de Vaduz para que la población pudiera presentar sus respetos y firmar en el libro de condolencias. Fue aquí, en la única iglesia del país elevada al rango de catedral en 1992 por San Juan Pablo II, donde el príncipe Hans-Adam se había casado con la condesa Marie Aglaë Kinsky Bonaventura Theresia von Wchinitz und Tettau (o Marie Aglaé Bonaventura Theresia Kinská ze Vchynic a Tetova, en checo), hija del conde Ferdinand Kinský von Wchinitz und Tettau y de la condesa Henriette von Ledebur-Wicheln

Durante la misa de funeral en la catedral de San Florín de Vaduz, la mayoría de los nietos de la princesa Marie leyeron una oración por su abuela. A la ceremonia asistieron miembros del gobierno, parlamentarios y jefes y alcaldes locales.

La catedral de San Florino de Vaduz es una iglesia neogótica del siglo XIX, que fue elevada a la categoría de catedral en 1997. Es una de las muchas iglesias parroquiales del Principado de Liechtenstein, pero la única catedral. Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein, junto con el coro y los solistas, se encargaron de la parte musical del servicio.

Después de la misa, la princesa Marie fue conducida a la cripta contigua a la catedral, que sirve de necrópolis para el príncipe Francisco José II y su esposa, la princesa Georgina, fallecidos con un mes de diferencia en 1989. Fueron los suegros de la princesa Marie, los primeros soberanos de Liechtenstein en residir en el Principado y los primeros en ser enterrados allí. Hasta después de la Segunda Guerra Mundial, el lugar de enterramiento tradicional de la familia principesca de Liechtenstein era el convento de los Mínimos en Vranov, Moravia. Desde 1944, 33 miembros de la familia han sido enterrados en la cripta. La última persona en ser enterrada allí fue la princesa Ilona, tía por matrimonio del príncipe Hans-Adam II, que murió en 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?