Otras Casas Reales

Celebraciones en Tailandia por el 70º cumpleaños del rey

Se han organizado servicios de oración en Bangkok en honor a Vajiralongkorn

Vajiralongkorn celebró el pasado jueves su 70 cumpleaños y lo hizo con varias ceremonias oficiales para todos los tailandeses. Las celebraciones sucedieron tanto en la capital, Bangkok, como en otras ciudades, aunque no estuviera el monarca presente.

Una corona rodeada de conflictos

El Rey heredó el trono en 2016 tras la muerte de su padre, el rey Bumhibol pero, hasta llegado el 2019, no fue coronado. Lo que sí ha heredado de su progenitor es la popularidad ya que, desde que logró la silla de la corona, se ha visto envuelto en diferentes polémicas que han dado que hablar en todas partes del mundo.

Muchos de los ciudadanos celebran su cumpleaños, pero con el descontento de que el monarca, también conocido como Rama X, sea uno de los reyes con más conflictos durante su mandatos. Desde un perro al mando de la Fuerza Aérea, una ``sala del placer´´, hasta un harén de 20 mujeres.

Celebridades

Son distintos los rostros conocidos que han querido ser partícipes de los actos de celebración, como es el caso del primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, quien fue el encargado de poner voz a una de las celebraciones en el campo real de Sanam Luang en Bangkok.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?