Se apunta a la familia real griega como la oculta protagonista de una fabulosa subasta de joyas

En los últimos días, ha sido noticia que una familia real europea, no identificada, subastará el 8 de junio, en Londres, una colección de joyas de la prestigiosa casa Fabergé. Se trata de cuarenta y cinco lotes que incluyen, entre otros, un reloj de mesa bañado en oro y una lámpara de mesa de plata. Expertos en casas reales consultados por Monarquía Confidencial apuntan que es la Casa Real griega la que está detrás de la subasta.

La familia real helena abandonó el país en 1967, tras el ‘Golpe de los Coroneles’. Después de un breve paso por Roma, el rey Constantino y su familia se instalaron en Londres, donde residen actualmente.

En 1994, el gobierno de Papandreu aprobó la incautación de las posesiones históricas de la familia real, por lo que Constantino interpuso demanda ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos con el objetivo de recuperar su patrimonio. Hace 8 años, el tribunal dictó sentencia a favor de la familia real griega, a la que se devolvieron sus propiedades.

En 2007, Constantino de Grecia subastó parte de sus bienes a través de la casa londinense Christie’s, firma que organizará esta nueva subasta.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”