Otras Casas Reales

Catalina de Cambridge lanza su segundo libro de retratos centrado en la pandemia

La duquesa pretende destacar la resiliencia de la sociedad británica durante los pasados meses

La duquesa Catalina de Cambridge
photo_camera La duquesa Catalina de Cambridge

La duquesa de Cambridge se ha asociado una vez más con la National Portrait Gallery para la publicación de un libro conmemorativo, 'Hold Still' (Resistamos), un año después del lanzamiento de una primera y exitosa exposición de retratos.

Hold Still: A Portrait of Our Nation estará a la venta en el Reino Unido a partir del 7 de mayo, un año después de que Catalina anunciara por primera vez este proyecto de fotografía. Contendrá unas 100 imágenes finales seleccionadas. “Cuando echemos la vista hacia atrás y reflexionemos sobre la pandemia de COVID-19 en las próximas décadas, pensaremos en los desafíos a los que todos nos enfrentamos: los seres queridos que perdimos, el aislamiento prolongado de nuestras familias y amigos o la tensión sobre nuestros trabajadores esenciales. Pero también recordaremos aquellos aspectos positivos: los increíbles actos de bondad y todos los ayudantes y héroes que surgieron de todos los ámbitos de la vida y cómo juntos nos adaptamos a una nueva normalidad", escribe la duquesa en su introducción.

El libro contendrá todas las historias detrás de las 100 imágenes finales, así como una descripción general del proceso de exhibición.Todas las ganancias netas del libro se dividirán entre dos organizaciones respaldadas por Catalina: Mind, una organización benéfica de salud mental, y la Galería Nacional de Retratos, que “ayudará a apoyar proyectos de arte y salud mental en todo el Reino Unido, incluido el trabajo de Mind en las comunidades locales y los proyectos comunitarios y educativos de la National Portrait Gallery ”, según el Palacio de Kensington.

Cuando la duquesa y la National Portrait Gallery anunciaron 'Hold Still' el año pasado, personas de todo el Reino Unido enviaron más de 31.000 imágenes. “La respuesta del público a Hold Still, encabezada por nuestra Patrona, Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge, ha sido fenomenal. Las fotografías enviadas han ayudado a crear un retrato unificador y catártico de la vida encerrada ”, dijo el director de la Galería Nacional de Retratos, el Dr. Nicholas Cullinan, en un comunicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?