Otras Casas Reales

La esposa de Kardam de Bulgaria presenta una nueva colección de joyas

Se trata de la segunda exhibición que Miriam Ungría inaugura desde 2017

Miriam Ungría (centro), durante una presentación en Madrid.
photo_cameraMiriam Ungría (centro), durante una presentación en Madrid.

Miriam de Ungría, esposa del fallecido Kardam de Bulgaria, heredero del rey Simeón II de Bulgaria, presentará este viernes ʻMiriam de Ungría: Más allá de la imaginaciónʼ, una exhibición de piezas de su colección personal de joyas. La colección se podrá visitar durante los días 19, 20 y 21 de abril en la sala Paradise Center de Sofía, capital búlgara, anteriormente conocida como la Iskra Art Gallery.

Se trata de la segunda ocasión en la que la esposa de Kardam de Bulgaria presente sus diseños después de la exposición que regentó en 2017 en Jordania y que atrajo a docenas de ciudadanos, así como empresarios y diplomáticos. En esta ocasión, la inauguración fue visitada por Simeón II.

La relación de Miriam de Ungría con las joyas viene de lejos. Estudió Historia de Arte en la Universidad de Complutense de Madrid, su ciudad natal. Se especializó en gemología y en diseño de joyas. Su primera colección data de 1991. En 2014 creó su marca MdeU, con la que vendía sus diseños a través de grandes almacenes y empresas reconocidas como El Corte Inglés

Buena relación con la Familia Real española

La princesa Miriam Ungría y su marido, Kardam de Bulgaria, se casaron en 1996 en la Iglesia Ortodoxa de Madrid. Sus dos hijos, Boris y Beltrán, son los siguientes en la línea de sucesión a la muerte de su padre.

El 15 de agosto de 2008, el príncipe y su mujer sufrieron un fatídico accidente que dejó al príncipe sin movilidad hasta mediados de 2015, fecha en la que falleció. Está enterrado en el Cementerio de San Isidro. El funeral, con una misa ortodoxa, fue celebrado en el antiguo monasterio de San Jerónimo el Real de Madrid.

La princesa siguió manteniendo una excelente relación tanto con la Familia Real española como con la búlgara. En el funeral de su marido, los reyes eméritos y sus hijos corrieron a arropar a Ungría, al igual que parte de la Familia Real búlgara. Asimismo, ha estado presente en actos de la familia real búlgara, como la presentación de las memorias del rey Simeón.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes