Se emitirá el lunes

El emperador de Japón prepara un vídeo donde dará a conocer el futuro del trono

Akihito ha grabado un mensaje para toda la población donde expresará sus pensamientos. Hace unas semanas se filtró su deseo de abdicar

El emperador Akihito, con su hijo Naruhito a su lado.

El emperador de Japón quiere dirigirse a los ciudadanos de su país para reflexionar acerca del futuro del Trono del Crisantemo. Akihito tiene 82 años de edad y su estado de salud es en muchas ocasiones bastante delicado. Por ello, no se descarta que el emperador plantee abrir la puerta a una modificación en la ley y poder abdicar.

El emperador de Japón ha estado preparando en las últimas semanas un vídeo en el que dará a conocer sus pensamientos sobre el futuro del Trono del Crisantemo. El mensaje de Akihito ha sido examinado por sus asesores, llegando a corregir una coma o un punto.

Y es que no es para menos ya que detrás de esta grabación podría encontrarse el fin de una etapa de la mano del emperador, cogiendo el relevo su hijo, el príncipe Naruhito, tal y como opinan expertos del país. No obstante hasta el próximo lunes no se hará público este vídeo.

Medios de Japón confirman que  aquello que comunique será de gran importancia pues la otra vez que ha decidido enviar este tipo de comunicados fue en marzo de 2011 después de que un tsunami sacudiese Japón.

Confusión por la abdicación del emperador

Hace unas la cadena de televisión NHK aseguró que el emperador tenía planeado abdicar debido a su delicado estado de salud. A sus 82 no puede cumplir con algunas de sus obligaciones.

Horas más tarde, el palacio imperial de Japón desmintió la noticia. Además, tal y como señalaron de acuerdo con una ley que regula la institución. Akihito, por tanto, no está autorizado a abdicar: sería necesario revisar la ley de la casa imperial o aprobar alguna otra norma legal.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió