Otras Casas Reales

Malasia tiene nuevo rey

El recién nombrado sultán de Pahang, Tengku Abdullah, toma el relevo de Mohammed V

El nuevo rey de Malasia, Tengku Abdullah.
photo_cameraEl nuevo rey de Malasia, Tengku Abdullah.

Malasia tiene nuevo rey tras una breve reunión que celebraron todos los candidatos el pasado jueves. El encuentro, al que asistieron ocho de los nueve monarcas con derecho a voto, duró apenas dos horas. El candidato elegido fue Tengku Abdullah, recién nombrado sultán de Pahang

El antiguo rey, Mohammed V, fue el único representante que no acudió a la reunión de los candidatos. Al parecer, su ausencia en la reunión se debió a las críticas que han surgido a raíz de su relación con una modelo rusa que precipitaron su renuncia a principios de enero. 

Según la prensa del país, fue “significativo” que los candidatos se reunieran con el rey Mohammed V “en secreto” y que, días después, renunciase al cargo.

El nuevo rey de Malasia fue elegido según el sistema de rotación por el que se renueva la monarquía cada cinco años. El nuevo rey es elegido entre los representantes de cada estado federal. El sultán Ahmad Shah, representante del estado de Pahang, de 88 años, fue reemplazado por su hijo Abdullah

El próximo 31 de enero tendrá lugar una ceremonia, en la que el nuevo rey se instalará en el palacio. Se espera que la coronación se celebre próximamente. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?