La península fue arrebatada a Ucrania en marzo de 2014

La gran duquesa de Rusia visita la Crimea ocupada por Putin

María Vladimirovna, jefa de la casa imperial, viajó a inaugurar una estatua y se quedará hasta el centenario de la última visita del zar Nicolás II

La gran duquesa María Vladimirovna.
La gran duquesa María Vladimirovna.

La gran duquesa de Rusia voló durante el fin de semana a la península de Crimea para inaugurar una estatua del último zar. María Vladimirovna permanecerá en el territorio que anteriormente pertenecía a Ucrania hasta el centenario de la última visita de Nicolás II.

La jefa de la casa imperial, María Vladimirovna viajó hasta la península de Crimea el pasado fin de semana acompañada de su hijo, el gran duque George Mikhailovich.

El motivo de esta visita fue la inauguración de la estatua del último zar de Rusia, Nicolás II. El monumento está ubicado en Jevpatorija, uno de los principales puertos del Mar Negro.

La gran duquesa, la cual está afincada en Madrid, permanecerá en este territorio hasta el próximo 20 de mayo, día que se celebrará el centenario de la última visita del zar Nicolás II. Crimea era un destino muy popular para las vacaciones de los romanov. Por ello, se construyeron grandes palacios y multitud de residencias de verano.

Según apuntan medios internacionales, la presencia de la gran duquesa puede ser vista como una pequeña estrategia de propaganda para anexionar el área oficialmente, ya que María Vladimirovna y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, gozan de una gran amistad.

No hay que dejar a un lado que Crimea formaba parte de Ucrania hasta que fue ocupada por las tropas rusas en marzo de 2014 y pasó a ser parte del país como un sujeto federal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato