Otras Casas Reales

Un descendiente de Napoleón se casa con la heredera del último emperador austríaco

La boda de Juan Cristóbal Napoleón y Olympia von und zu Arco-Zinnerberg tendrá lugar donde fue enterrado el emperador

Juan Cristóbal Napoleón, junto a su prometida.
photo_cameraJuan Cristóbal Napoleón, junto a su prometida.

Dos siglos después de la primera unión entre ambas familias, Juan Cristóbal Napoleón Bonaparte, heredero de Napoleón Bonaparte, se casará en octubre con Olympia von und zu Arco-Zinnerberg, bisnieta del último emperador austriaco, Carlos I y sobrina de Felipe de Bélgica.

La pareja se casará en El Palacio de Los Inválidos, donde fue enterrado Napoleón tras morir en el exilio en Santa Elena en 1821. Después, se establecerá en Londres, donde vive Juan Cristóbal.

Olympia es un pariente lejano de su futuro marido. La condesa es tataranieta de la mujer de Napoleón, la archiduquesa María Luisa de Austria, con quien se casó en 1810 para asegurar una alianza en la guerra contra Inglaterra y Rusia.

En 1813, Prusia e Inglaterra se unieron a Rusia para declarar la guerra a Francia, pero Austria se declaró neutral por la conexión entre las familias. La pareja ha aclarado que no se ha casado por “los aspectos históricos”. 

El hijo de Napoleón murió joven, y el emperador fue sucedido por su sobrino, Napoleón III, quien reinó en Francia entre 1848 y 1870. Napoleón III fue el tatarabuelo de Juan Cristóbal, quien utilizó una joya de la diadema de su tatarabuela para pedirle la mano a su prometida.

En Francia, Juan Cristóbal se ve como un héroe nacional, en un tiempo en que los franceses están perdiendo la fe en los políticos modernos. Sus apoyos creen que el matrimonio puede ejercer alguna “influencia en asuntos públicos”. De momento, el heredero de Napoleón ha acudido a varios actos junto a los reyes de Bélgica y los Países Bajos en el aniversario de la batalla de Waterloo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?