No podrá apelar la sentencia

Un hombre es condenado a 18 años de prisión por insultar a la monarquía en Tailandia

Publicó seis vídeos que fueron considerados como ofensivos hacia la corona y fue acusado de difamación real y delito informático

El rey de Tailandia.
El rey de Tailandia.

Un hombre ha sido condenado en Tailandia a 18 años de prisión por publicar seis vídeos considerados como ofensivos contra la monarquía del país asiático. Fue acusado de difamación real y delito informático y no podrá recurrir la sentencia.

Este miércoles, un hombre tailandés de 61 años fue encarcelado en su país y condenado a 18 años de prisión por publicar unos vídeos considerados como ofensivos contra la monarquía de Tailandia.

El uso de la ley impuesta por el ejército desde que tomó el poder tras el golpe de Estado de 2014 ha alcanzado la cifra de 100 personas acusadas por delitos de este tipo. De hecho, el hombre condenado el miércoles ya había sido arrestado en 2015 por el mismo motivo.

El tribunal militar de Bangkok le acaba de sentenciar a 18 años de cárcel por violar el artículo 112 del Código Penal de Tailandia, que dice que cualquiera que “difame, insulte o amenace al rey, a la reina, al heredero o al regente” será castigado con hasta 15 años de prisión.

Como el hombre lleva arrestado desde 2015 por un delito similar, se le ha condenado a 20 años, de los cuales ya lleva dos en la cárcel. No podrá apelar la sentencia, ya que fue detenido mientras Tailandia estaba bajo la ley marcial.

Grupos defensores de los Derechos Humanos han acusado a las autoridades de Tailandia de intimidar a los críticos a través de la censura y los juicios. Pero el Gobierno militar lo niega y ha dicho que actúa para proteger la seguridad nacional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato