Los ciudadanos de Brunei sueñan con que sus hijos nazcan el día del cumpleaños del sultán

El miércoles 15 era el aniversario de Hassanal Bolkiah y es una creencia generalizada en el pueblo al que dirige, que los bebés que nacen en ese mismo día tienen suerte a lo largo de su vida.

Las mujeres embarazadas a las que las toca dar a luz en julio, elevan sus rezos para que los niños nazcan el día adecuado. Pero no demasiados pequeños han sido los afortunados. Solo catorce. Seis niños y siete niñas vinieron al mundo el mismo día que nacía su sultán y hacían con este hecho feliz a sus padres.

La primera bebé fue alumbrada a las 00.35 en el hospital Ripas. Primera en ese día, primera para los progenitores y primera, por tanto también, para los abuelos. Esta familia se congratulaba: “Doy las gracias a Alá porque haya llegado este día porque además su madre también nació un día como hoy”, afirmaba el emocionado padre.

El segundo bebé, también niña, lo hacía a la 01.45 y la tercera, a las 03.45. Parecen sorprendentes las creencias de los ciudadanos de Brunei pero va en consonancia con la dedicación y admiración que el pueblo le profesa. Hassanal Bolkiah es sultán del país asiático y cabeza de la religión islámica en él.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato