Otras Casas Reales

Los "chalecos amarillos" despiertan el movimiento monárquico en Francia

Los candidatos al trono de Francia creen que las revueltas son una crisis del sistema de gobierno francés

El español Luis Alfonso de Borbón (derecha) es uno de los candidatos al trono francés.
photo_cameraEl español Luis Alfonso de Borbón (derecha) es uno de los candidatos al trono francés.

Las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia han despertado el apoyo de la monarquía en el país. Esta semana, varios de los candidatos al trono de Francia han declarado que las revueltas son una muestra de la "crisis" en el Gobierno de Francia.

En la actualidad, hay cinco pretendientes al trono francés. Francisco de Baviera, Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou; Enrique de Orleans, y su hijo, el príncipe Jean de Orleans; y Carlos Bonaparte, reconocido por un sector de los bonapartistas como jefe de la Casa Imperial de Francia.

Enrique y el Príncipe Jean de Orleans, que reciben el apoyo del grupo monárquico “Acción Francesa”, han tenido un papel más activo. Enrique de Orleans ha mostrado su preocupación por la crisis del Ejecutivo. Según Orleans, el Gobierno de Macron es "incapaz" de ofrecer una solución "a largo plazo” para terminar la crisis. El Príncipe Jean de Orelans también ha llamado a la “unidad” de los franceses. 

Las asociaciones monárquicas francesas han comparado al presidente Macron con Luis XVI, y han sostenido que "una nueva revolución" terminará con la República y devolverá la monarquía.

Las encuestas sostienen que el 16% de la población francesa apoya la restauración de la monarquía. Las asociaciones monárquicas creen que el apoyo podría haber aumentado desde la última vez que se ha hecho una encuesta sobre la restauración, en el año 2016. Sin embargo, estas no han ignorado la "fuerte división" del movimiento, con cinco aspirantes al trono francés y sin un líder claro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes