Otras Casas Reales

La Casa Imperial de Brasil empieza a celebrar el bicentenario de la independencia

Bertrand de Orleans-Braganza, pretendiente al trono, intervino en el acto inaugural de los cuatro años de eventos que se extenderán hasta septiembre de 2022

El príncipe Bertrand de Orleans-Braganza, en el centro de la imagen.
photo_cameraEl príncipe Bertrand de Orleans-Braganza, en el centro de la imagen.

Brasil cumplirá en 2022 dos siglos de independencia respecto a Portugal. El nuevo país comenzó como imperio, bajo el emperador Pedro I, y aunque hace más de un siglo que la monarquía fue derribada la casa imperial se va a implicar en celebrar la efeméride.

El pasado 19 de agosto, a las afueras de São Paulo, el príncipe Bertrand de Orleans-Braganza intervino en el acto inaugural de un programa de eventos que se extenderá hasta el 7 de septiembre de 1822. Ese día se cumplirán doscientos años desde que Pedro I proclamó la independencia de Brasil respecto a Portugal. En octubre de ese año fue proclamado emperador.

Se trató del primer acto de “La Jornada de los Príncipes”, una iniciativa de la Casa Imperial de Brasil para empezar ya, cuatro años antes, a recordar y conmemorar esa fecha fundacional como país independiente.

La Casa Imperial seguirá la ruta que Pedro I realizó en 1822, por el río Ipiringa, con eventos que se extenderán a otros muchos del territorio brasileño.

Aparte de Bertrand, participarán otros príncipes de la Casa Imperial en este programa de actos durante cuatro años, que incluirá conciertos, publicación de libros, desfiles, exposiciones, concursos escolares, competiciones deportivas, conferencias...

Próximamente está prevista la celebración de actos en otros puntos del estado de São Paulo, como Guaratinguetá, Lorena, Paraibuna y Bananal.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable