Otras Casas Reales

Así se consigue trabajar para la Familia Real

El ex subsecretario de la Casa Real Británica ha compartido en redes su experiencia

La Guardia Real escoltando al Rey
photo_cameraLa Guardia Real escoltando al Rey

¿Quieres trabajar en Casa Real? James Upsher, ex subsecretario de la Casa Real británica, ha compartido en su perfil de LinkedIn, los mejores consejos para ser contratado por personalidades de la realeza tales como la reina Isabel II o el Duque de Cambridge.

Upsher trabajó para la familia real durante casi cuatro años. El primer consejo del británico es que el solicitante para el trabajo real no confirme, durante ninguna entrevista, que trabajar con la familia real “siempre ha sido un sueño”.

El ex empleado de la Casa Real sostiene que, durante las entrevistas, el reclutador no compartirá el entusiasmo de aquellos que quieren cumplir “un sueño de la infancia”. Y es por ello, que prestarán más atención a los solicitantes que muestren respeto por la institución y la seriedad que le corresponde.

“Sé perfecto”

Los errores no están permitidos. “La Casa Real no es lugar para los errores tipográficos, ni ortográficos ni de cualquier tipo. Especialmente si estás solicitando un trabajo administrativo”, asegura Upsher.

El subsecretario asegura que cuando se aplique para trabajar con la Familia Real, lo normal sería que cientos de personas soliciten el mismo puesto. Es por ello, que el primer examen tendrá el objetivo de “eliminar a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido que se pueda”.

De ahí la importancia de no cometer errores y es que, las personas que tengan fallos de forma obvia serán los primeros eliminados.

“Demuestra que compartes los valores de la Casa Real”

Es bien conocido que la mayoría de los reyes suelen acudir a diferentes galas benéficas y otros actos solidarios.  Sin ir más lejos, el pasado 24 de septiembre, la reina Letizia acudió a un acto con motivo del “Día Mundial de la investigación contra el cáncer”. Tres días después, asistió a otro evento, esta vez, a la presentación de un proyecto de ayuda contra la drogadicción.

Upsher aconseja que aquellos que solicitan trabajo en la Casa Real muestren que comparten este tipo de valores durante la entrevista. Tanto como si fuiste “scout” o si “corriste un maratón por el cáncer”.

El británico asegura que “todas las actividades sociales positivas” están muy bien consideradas por parte de los reclutadores y es una forma de mostrar que se comparten los valores sociales de la Casa Real.

“Sé breve”

Upsher confiesa que ponerse en el lugar del reclutador ayuda a la hora de redactar la solicitud de trabajo. Y es que, quienes trabajan en Recursos Humanos, suelen manejar al día cientos y cientos de solicitudes de trabajo. Es por ello, que tienen que intentar quedarse con las menos posibles.

Si una persona suele leer 500 solicitudes al día, valorará la brevedad de los escritos enormemente. “Responda a los puntos que se ha pedido y agregue lo que le hace especial pero no se exceda”, mantiene Upsher.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?