Otras Casas Reales

Una aerolínea rumana homenajea a los antiguos monarcas del país

Blue Air quiere recordar a los reyes Carol I, Carol II y Miguel I plasmando una imagen de cada uno en los aviones de la compañía

Blue Aire, aerolínea rumana.
photo_cameraBlue Aire, aerolínea rumana.

Rumanía quiere restablecer su monarquía constitucional y que la gente pueda admirar de alguna forma a los miembros de la Familia Real rumana como sus modelos a seguir.

Blue Jet, una compañía aérea rumana, es la aerolínea que quiere informar al mundo sobre el pasado real de Rumanía.

El domingo, anunciaron en un comunicado de prensa que su avión más nuevo había llegado y que tenía plasmada la imagen del primer rey de Rumanía, Carol I, en la cola de la aeronave.

Desde la aerolínea explica que están  "muy orgullosos" de que esto se haga y se plasme en todo el país, en las comunidades rumanas y en todas las principales ciudades europeas a las Aseguran, además, que es "parte de su  valioso pasado" y es un "mensaje de unidad".

Asimismo, sostienen que mantienen su promesa de seguir recordando a aquellos que contribuyeron al establecimiento de la "Rumania moderna" y que aún "inspiran a las jóvenes generaciones con mucho orgullo".

Este es solo el primero de los aviones que tendrá imágenes de un total de tres monarcas de Rumania. Carol I, Carol II y Miguel I de Rumania serán la imagen de los aviones Blue Jet en el futuro. Carol I fue el monarca de Rumanía de 1866 a 1914. Fue elegido príncipe gobernante de Rumanía el 20 de abril de 1866 tras el derrocamiento de Alexandru Ioan Cuza por un golpe de Estado en palacio.

En mayo de 1877 proclamó a Rumanía como una nación independiente y soberana. Con su derrota del Imperio Otomano en la guerra ruso-turca se aseguró la independencia rumana. Fue proclamado rey de Rumanía el 26 de marzo de 1881. Fue el primer gobernante de la dinastía Hohenzollern-Sigmaringen.

Blue Air es una aerolínea rumana con sede en Bucarest. Desde 2016, se ha convertido en la aerolínea rumana más grande por pasajeros programados que vuelan. Opera en 104 destinos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes