Otras Casas Reales

Abdalá II de Jordania viaja a Estados Unidos para fortalecer su unión contra el ISIS

Las reuniones girarán en torno a la cooperación en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Abdalá II de Jordania y Donald Trump durante un encuentro en la ONU en septiembre de 2017.
photo_cameraAbdalá II de Jordania y Donald Trump durante un encuentro en la ONU en septiembre de 2017.

Abdallá II de Jordania viajó ayer a Estados Unidos. El rey realizará una visita a Washington. Allí, el monarca jordano se reunirá con miembros del Congreso de los Estados Unidos. Además, está previsto que el rey mantenga un encuentro con miembros del equipo ejecutivo del presidente Donald Trump. 

La visita del rey ha querido potenciar el refuerzo de las relaciones entre Estados Unidos y Jordania, anunciado como objetivo de las elecciones del Congreso estadounidense el pasado mes de noviembre. 

Las reuniones, según ha anunciado la casa real jordana, girarán en torno a los avances de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, así como la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, lo que generó indignación entre los árabes palestinos. 

Jordania es uno de los dos países árabes, junto con Egipto, que tienen un tratado de paz con Israel. A pesar del tratado, el parlamento del país, que está formado principalmente por islamistas, sigue siendo antiisraelí y sus miembros han llamado más de una vez a anular el tratado de paz.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable