Abdalá de Jordania considera a los cristianos una parte integral del mundo árabe

Defendió el papel histórico del país en la protección de los lugares santos del Islam y el cristianismo en Jerusalén.

Abdalá de Jordania, con el Papa Francisco.
Abdalá de Jordania, con el Papa Francisco.

Abdalá II de Jordania ha hecho una defensa del cristianismo en una reunión el pasado martes 10 de abril con Mar Ignatius Aphrem II, patriarca de Antioquía de los sirio-ortodoxos, en Ammán.

Según el rey, los cristianos son una parte integral del mundo árabe. Por esta razón el rey anunció la intención de que Jordania mantenga su papel histórico en proteger los lugares santos del Islam y el cristianismo en Jerusalén.

El Reino de Jordania nunca ha impuesto su fisonomía como estado musulmán. Aunque el país legitima el poder de su rey sobre la base de su linaje directamente procedente de Mahoma, las teorías secularizadoras del nacionalismo panárabe nunca se han arraigado como en Siria, Egipto o Irak.

Asimismo, los cristianos de Jordania nunca han planteado objeciones ante la legitimidad islámica del orden institucional, sino que se han beneficiado de la aplicación “moderada” de las reglas coránicas por parte de los gobernantes.

Aunque el islamismo es la religión oficial del Estado, la Constitución de 1952 refleja la igualdad de todos los ciudadanos sin discriminación de nación ni religión. “La libre expresión de todas las formas de culto y religión, de acuerdo con las costumbres observadas en Jordania”, y también la libertad de enseñanza están garantizadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato