Vuelven los rumores sobre la relación entre Gadafi y la reina de Uganda

Desde hace años se cruzan informaciones sobre el posible affair pero nunca se ha llegado a confirmar. Ahora, dos redactores de un diario ugandés están siendo procesados por verter datos acerca de la relación que mantendrían el líder libio y Best Kemigisa, la madre del rey de Toro, uno de los reinos que forma Uganda.

Estos periodistas a principios de este año titulaban: “Gad-dafi y la reina de Toro enamorados”, pero hubo otros artículos: “Gad-dafi propone a Toro un bebé” o “Gad-dafi le compra a Toro un avión”. Informaciones que sembraron la curiosidad y más bien el enfado de figuras importantes de ambos países implicados. En la misma línea, The Times of India escribe sobre el asunto del avión afirmando únicamente que “en el jet privado de Gaddafi viajaban los dos para asuntos oficiales libios”.

La polémica no ha hecho más que avivar el rumor que existe latente desde ya hace años. El periódico español El Mundo, titulaba en septiembre de 2003: “El caprichito de Gadafi en África”. En este artículo se narra cómo se conoce la pareja en el 2001 y los resultados inmediatos del encuentro: “Gadafi quedó prendado de la belleza africana de Kemigisa, madre de tres hijos”. Diversos periódicos de la prensa internacional tienen demasiados datos para que la historia de amor sea un cuento inventado aunque los ingredientes son los perfectos para un best-seller histórico.

Kemigisa, que enviudó en 1995, es madre de Oyo, el monarca más joven del mundo por acceder al trono, debido a la muerte de su padre, cuando aún no había cumplido los cuatro años. El pueblo ugandés tiene sus reservas aún en cuanto a la relación ya que madre e hijo pasan largas temporadas en Libia, donde son tratados a “cuerpo de reyes”.  

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato