Víctor Manuel de Saboya será juzgado por corrupción de funcionarios públicos

El Jefe de la Casa Real de Saboya, la última dinastía reinante en Italia, será juzgado acusado de asociación delictiva destinada a corromper a funcionarios públicos. Así lo dictaminó ayer el Tribunal de Potenza, en el sur de Italia, que ha fijado la primera audiencia del proceso para el próximo 21 de diciembre, informaron los medios italianos.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Este juicio sumará un nuevo episodio a la amplia lista de problemas legales a los que ha tenido que enfrentarse el príncipe de la casa de Saboya en los últimos años. En 2006 Víctor Manuel fue arrestado acusado de cargos relacionados con corrupción y explotación de la prostitución por orden de un juez del tribunal Potenza.

Los jueces investigaban una red involucrada en delitos de corrupción y falsificación en la que estaba implicado Víctor Manuel de Saboya, a quien atribuían la emisión de certificados para máquinas usadas en los juegos de azar y la captación de prostitutas para los clientes del casino Campione, un enclave italiano en Suiza. El príncipe ingresó en la prisión de Potenza, el 16 de junio de 2006, donde permaneció casi una semana, para pasar, posteriormente, al arresto domiciliario en una casa de Roma y fue finalmente puesto en libertad el 18 de diciembre de ese año.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato