Otras Casas Reales

La medida afecta también a la publicidad y a Internet

Tailandia prohíbe los programas de entretenimiento en todo el mes de octubre

La televisión del país deberá ajustar su parrilla con motivo del primer aniversario de la muerte del rey Bhumibol Adulyadej

El rey de Tailandia.
photo_cameraEl rey de Tailandia.

Durante todo el mes de octubre no se emitirán programas de entretenimiento en Tailandia, tal y como ha ordenado el Gobierno del país, con motivo del primer aniversario de la muerte del rey Bhumibol Adulyadej.

El rey Bhumibol Adulyadej falleció el 13 de octubre del pasado año y, a pocos días del primer aniversario, el Gobierno de Tailandia ha dado una serie de pautas a los medios de comunicación del país para que no se emitan programas de entretenimiento en señal de luto.

Este 26 de octubre está prevista la cremación del rey, que tendrá lugar en un edificio construido para la ocasión, que mide más de 50 metros y está inspirado en el Monte Meru, uno de los emblemas del hinduismo.

La televisión tailandesa deberá ajustar su programación para emitir durante todo el mes únicamente programas serios y documentales sobre el monarca fallecido. Una medida que también afectará a la paleta de colores ya que, dese este domingo hasta justo antes de la cremación, solo se podrán utilizar colores oscuros, siendo preferible la emisión en blanco y negro.

Pero el Gobierno tailandés no solo ha puesto su punto de mira en los programas de televisión, ya que también se verán afectados los anuncios de publicidad. Deberán ser omitidos o ajustados a una mayor seriedad, dando preferencia a los mensajes institucionales de condolencias a la familia real.

El resto de medios de comunicación, así como Internet, también deberán ajustar sus contendidos durante todo el mes de octubre, enfocándolos al periodo de luto marcado por el Gobierno del país y omitiendo contenidos alegres u obscenos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes