Acudieron representantes de monarquías extranjeras

Tailandia despide entre lágrimas al rey Bhumibol Adulyadej

Más de 300.000 ciudadanos llenaron las calles de Bangkok vestidos de negro para dar el último adiós al monarca fallecido en la ceremonia de su cremación

Tailandia celebró este jueves la cremación del rey Bhumibol Adulyadej a la que asistieron más de 300.000 ciudadanos llenaron las calles de Bangkok vestidos de negro para dar entre lágrimas su último adiós al monarca fallecido.

Contra todo pronóstico, la ceremonia de cremación del rey acabó celebrándose a puerta cerrada, pero eso no impidió que cientos de miles de tailandeses acompañaran sus restos en las calles de Bangkok cuando éstos se dirigían al palacio fúnebre.

Gaiteros, tamborileros, soldados y una deslumbrante variedad de trajes se unieron a monjes budistas, sacerdotes brahmanes y al nuevo rey Maha Vajiralongkorn mientras la procesión se dirigía a la resplandeciente pira funeraria.

Vajiralongkorn, quien lució todos los atributos militares durante las ceremonias anteriores, será coronado después de que su padre sea enterrado. Pero aún tendrá que ganarse el mismo afecto entre el público tailandés que su padre, quien falleció el pasado octubre, a los 88 años de edad.

Al acto acudieron también representantes de monarquías extranjeras como la reina Sofía de España, la reina Máxima de Holanda o la reina Silvia de Suecia. Y durante todo el mes de octubre en Tailandia se ha guardado luto y se han tomado medidas como la prohibición de programas de entretenimiento para favorecer documentales sobre el rey difunto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato