Tailandia celebra el cumpleaños de su reina

El pueblo tailandés se vuelca en las celebraciones por el cumpleaños de la reina y por la celebración de la que ellos llaman “la madre de la tierra”. El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, instaba a los ciudadanos a “portarse bien” y a no cometer actos delictivos para agradecer a la monarca lo bien que se ha portado con ellos a lo largo de estos años

Antiguamente, el día de “la madre tierra” era el 15 de abril pero posteriormente se decidió cambiarlo para que coincidiera con la fecha del cumpleaños de la reina. Una de las muchas celebraciones que se llevan a cabo en esa jornada, es precisamente un concurso de “las mejores madres”. Gana, quien demuestre que ejerce de la mejor manera posible su estatus de matriarca con sus pequeños.

Otra de las iniciativas ideadas por el gobierno tailandés, es otorgar viajes para que las madres pasen más tiempo con los niños. De esta manera estimulan los lazos familiares y fuerzan a los miembros para que pasen juntos más tiempo del habitual. En la sociedad “thai”, la madre es el máximo icono de la familia, aquella que la mantiene unida y proporciona ternura y alimento al resto sin esperar nada a cambio.

La reina Sirikit dedicó toda su juventud al cuidado y a la enseñanza de sus cuatro hijos, sin descuidar su agenda oficial. Cuando los niños crecieron, encontró el tiempo para volcarse entonces, en áreas de la vida pública relacionadas con los más desfavorecidos y el bienestar público.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”