La princesa Sophie von Hohenberg, bisnieta del archiduque Franz Ferdinand, lucha por recuperar la propiedad de un castillo

La princesa Sophie von Hohenberg de Austria, bisnieta del archiduque Franz Ferdinand, cuyo asesinato en 1914 provocó la Primera Guerra Mundial, lucha por el castillo que una vez fue suyo a las afueras de Praga (República Checa).

Este martes, un tribunal checo denegó la última petición de la Princesa sobre la devolución del Konopiste, nombre por el que se conoce a la fortaleza, por considerar “imposible” reinterpretar la ley de restitución de propiedades que fueron ocupadas por los comunistas desde 1948.

Según aclaró su abogado, la princesa Sophie seguirá apelando la decisión del tribunal hasta que recupere el castillo -abierto hoy al público durante parte del año-, del que se apropió la recién creada Checoslovaquia (dividida en 1993 en República Checa y Eslovaquia) en 1921.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato