Pierde su derecho de sucesión

El rey de Rumanía retira el título de príncipe a su nieto

“La sociedad rumana necesita un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás”, afirmó Nicolás. Tra estas palabras, su abuelo ha decidido apartarle de la Familia Real

Rey de Rumanía.
Rey de Rumanía.

El rey Miguel de Rumania ha excluído a su nieto Nicolás de la línea de sucesión a la Corona al retirarle el título de ‘príncipe’ que él mismo le concedió hace cinco años.

La Familia Real de Rumanía ha enviado un comunicado explicando su decisión: “Su Majestad el Rey Miguel firmó un documento por el que retira a su nieto Nicolás, hijo de la princesa Helena, el título de ‘Príncipe de Rumanía’ y el tratamiento de ‘Alteza Real’”.

Este hecho se produce después de que el antiguo soberano afirmara cosas en contra de la Corona de Rumania: “la Familia Real y la sociedad rumana de esos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con principios morales y siempre pensando en los demás”. Sin embargo, el comunicado que ha emitido la Familia Real no explica las razones concretas de esta decisión del rey Miguel.

El rey ha tomado esta decisión tras nombrar príncipe de Rumanía a Nicolás Medforth-Mills el 1 de abril de 2010.

De esta manera, la sucesión del rey Miguel, está formada en este momento por seis mujeres: la princesa heredera Margarita; la princesa Helena; Elisabeta-Karina Medforth Mills (hermana de Nicolás); la princesa Sofía, su hija Elisabeta-Maria Biarneix; y la princesa María.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato