El Rey de Tailandia indulta al australiano que fue condenado por ofender a la Corona

El rey tailandés, Bumibol Adulyadej, perdonó a un ciudadano australiano condenado a tres años de prisión en Tailandia por ofensas a la Corona, anunció ayer el Ministerio de Exteriores de Australia.

Harry Nicolaides salió en libertad este viernes y ya se encuentra en su país, indicó un portavoz del Ministerio, que se había sumado a las peticiones de clemencia de la familia del escritor de 41 años. Su hermano Forde comunicó el sábado a la agencia australiana AAP su agradecimiento a las autoridades tailandesas y confió en tener muy pronto a su lado a Harry. Hace un mes, Nicolaides fue hallado culpable por un tribunal de Bangkok de haber injuriado a la Monarquía por describir en una novela una serie de presuntas infidelidades cometidas por el príncipe Vajiralongkorn, heredero de la Corona tailandesa. El juez redujo su sentencia de seis a tres años después de que el acusado se declarara culpable del delito de lesa majestad. La legislación tailandesa castiga con entre tres y 15 años de prisión a "cualquier persona que difame, insulte o amenace al Rey, la Reina, el Heredero al trono o al regente".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato