Rania, miembro de honor de una asociación para la educación femenina

La reina recibe el cargo de presidenta honoraria debido a la comprometida labor que lleva realizando desde hace años con las mujeres. La Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas le otorga el nombramiento para que Rania apoye el proyecto de conseguir que todos los niños alcancen una educación de calidad.

La Reina Rania Al Abdullah se ha comprometido a llevar a cabo el programa tanto en su país, Jordania, como en el resto del mundo. En sus palabras, el convencimiento total de una mujer que viviendo en un lugar donde las condiciones de las mujeres son tan complicadas, ha decidido luchar para que se dé un cambio drástico: “la educación tiene el potencial para transformar nuestras sociedades, dando esperanza a todas las personas y especialmente a los 75 millones de niños que permanecen fuera de la escuela”.

Además, la esposa de Abdullah felicitaba a las Naciones Unidas por intentar llevar a cabo esta ardua tarea: “"UNGEI es una prueba de que se pueden mover montañas. Su abrazo abierto hacia asociaciones de todo el mundo, desde el gobierno a la más grande a la organización no gubernamental más pequeña, ha mostrado cómo podemos superar uno de los desafíos más difíciles en el mundo”, afirmaba convencida la reina.

UNGEI lleva en activo desde el año 2000, cuando el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan decidió aprobar este proyecto. Pretende, a nivel internacional, que en el 2015 todos los niños del planeta puedan tener una educación primaria completa, para intentar después continuar dicha formación ya de una manera más específica y de cara a desarrollar una profesión que les haga valerse el día de mañana.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato