Pedro Luis de Orleans e Braganza, miembro de la Familia Imperial brasileña, desaparecido en el vuelo de Air France

El príncipe Pedro Luis de Orleans e Bragança, cuarto en la línea de sucesión al trono brasileño, figura entre los 216 pasajeros del Airbus A330-200 de Air France que desapareció el domingo por la noche sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París. La Familia Imperial ha confirmado la noticia.

Pedro Luis María, José Miguel Rafael Gabriel Gonzaga de Orleans-Bragança y Ligne, Príncipe de Brasil, nació el 12 de enero de 1983 en Río de Janeiro, Brasil. Era hijo de don Antonio de Orleans e Bragança-Wittelsbach y Christine de Ligne, Princesa de Ligne. Era el cuarto en la línea de sucesión después de sus tíos Luís y Bertrand y de su padre.

Era descendiente por línea directa de Pedro II, emperador de Brasil, que gobernó el país casi 50 años hasta ser depuesto en 1889. La mayoría de los descendientes de Pedro II aún viven en Brasil y tuvieron gran actividad política cuando el país celebró en 1993 un referendo en el que los electores fueron convocados para definir si querían permanecer en el régimen republicano o restaurar la Monarquía.

El avión de Air France, que había partido en la noche del domingo de Río de Janeiro con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, no llegó a su destino en la hora prevista. La Fuerza Aérea Brasileña señaló que la tripulación hizo su último contacto con los controladores brasileños el domingo a las 22.33 hora local (01.33 GMT), cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal y luego se perdió contacto con la aeronave.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato