La deuda ha sido impugnada

El rey Miguel, uno de los mayores morosos con hacienda de Rumanía

Según la lista publicada por la agencia tributaria del país, debe 915.000 euros en concepto de impuestos atrasados

Rey de Rumanía.
Rey de Rumanía.

A los graves problemas de salud que sufre Miguel de Rumanía se le unen ahora los problemas con la hacienda de su país. La Agencia Nacional de Administración Fiscal de Rumanía ha hecho pública la lista de los morosos por impuestos, y en ella aparece el rey como uno de los mayores deudores.

La web Rumania Insider ha analizado la lista de 187.230 nombres que la Hacienda rumana hizo pública el pasado 16 de mayo con los nombres de quienes más impuestos deben al estado. Entre las personas físicas de esa lista aparece el rey Miguel.

El monarca fue depuesto por los comunistas en 1947 y reside en Suiza, pese a que en 1997 recibió autorización para poder volver a su país. En Rumanía posee varias propiedades que le fueron devueltas a su familia tras la confiscación durante la dictadura comunista prosoviética.

Según reveló Rumanía Insider, a fecha del 31 de marzo de 2016, Miguel mantiene con la Agencia Nacional de Administración Fiscal una deuda que asciende a 4,1 millones de leu (moneda rumana), que equivalen a unos 915.000 euros.

De acuerdo con la lista de morosos, más de la mitad de esta suma la representan las multas impuestas al rey Miguel por no pagar determinados impuestos en Rumanía.

Ante esta información, la oficina de prensa de la casa real respondió que está en marcha un proceso legal contra esas reclamaciones de impuestos por parte de la hacienda rumana.

Actualmente Miguel de Rumanía se está sometiendo a tratamiento médico para luchar contra el cáncer que sufre. Este grave problema de salud le llevó a ‘abdicar’ en su hija Margarita el pasado mes de marzo, cuando Miguel decidió ceder los derechos dinásticos y el título de custodio de la corona.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato