Mejora el estado de salud del rey de Tailandia tras el tratamiento de su hidrocefalia
Bhumibol Adulyadej fue ingresado en un hospital de Bangkok tras identificarle agua en el cerebro y una infección pulmonar
El rey de Tailandia permanece hospitalizado desde el 31 de mayo, cuando en una revisión médica los doctores detectaron niveles anormales de líquido cefalorraquídeo y problemas respiratorios.
Bhumibol Adulyadej de 87 años ya se encuentra en tratamiento por hidrocefalia, un aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro. Esta anomalía fue diagnosticada el pasado 31 de mayo: “Los exámenes mostraron que el fluido cerebral había aumentado, por lo que los especialistas solicitaron permiso para drenarlo gradualmente y observar de cerca los síntomas”.
Tras estos resultados, el hospital en el que permanece ingresado comenzó el tratamiento del monarca, y el pasado 5 de agosto, tras un mes y una semana en tratamiento, se observó que los niveles de agua en el cerebro han disminuido. Sin embargo, hasta alcanzar el nivel óptimo, Adulyadej permanecerá ingresado y en tratamiento.
Esta enfermedad ha sido tratada con especial cuidado ya que en Tailandia, el rey está considerado como un semidiós, por lo que la monarquía está protegida por una de las leyes más severas del mundo.
No es la primera vez que el monarca se encuentra hospitalizado. Estuvo ingresado en la misma clínica desde octubre de 2014 hasta abril del año siguiente.