Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, trasladará su residencia a Italia desde Suiza

Manuel Filiberto de Saboya, de 35 años, nieto de Humberto II, último rey de Italia, ha decidido abandonar Suiza, donde nació y donde residía hasta ahora, para fijar su residencia en el país de su abuelo.

Hijo del príncipe Victor Manuel, ha anunciado que piensa desarrollar el movimiento “Valores y futuro”, para impulsar el debate sobre la inmigración, ciudadanía y otros temas sociales, aunque no precisó si tiene intención de entrar en política.

Los Saboya reclaman ahora al Estado italiano 260 millones de euros (170 para Victor Manuel, 90 para su hijo), como indemnización por “los daños sufridos” durante 56 años de alejamiento forzoso. En 2003, el Parlamento eliminó de la Constitución el artículo que prohibía entrar en el país a los varones de la familia real. Argumentan que el exilio fue una violación de los derechos humanos y de las normas de la Unión Europea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato