Jesse Jackson es nombrado príncipe de una tribu africana

El pastor bautista de los Estados Unidos ha heredado el título de príncipe de la tribu Sanwi, ya que Michael Jackson, poseedor del nombramiento, ha fallecido. La pequeña población africana se sitúa al sur de la Costa de Marfil.

Hace unos días se celebraba una ceremonia donde, de forma representativa, el rey Amon N'Douffou V, monarca del reino de Krindjabo, coronaba a Jesse Jackson. Este recibe el título vía Michael Jackson, que lo poseía desde que realizó una visita al reino en 1992.

La tribu, que cuenta con más de un millón de miembros, se pusieron a buscar un digno sustituto cuando se enteraron de que su “príncipe” había fallecido. Fueron unos días de riguroso luto en la húmeda selva tropical. Durante dos jornadas enteras estuvieron realizando un homenaje al malogrado cantante, a base de ritos y danzas del lugar. De hecho, los principales dirigentes de la tribu hicieron incluso llamadas a la embajada americana para pedir que el cuerpo de Jackson fuera trasladado a tierras africanas, donde ofrecerle un enterramiento acorde a las tradiciones de Sanwi.

Una vez dieron con el sustituto, le invitaron durante unos días al reino, viaje que fue organizado por la asociación “Jóvenes Patriotas”, partidarios del presidente Laurent Gbagbo, actual presidente de la Costa de Marfil.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”