Boda de la princesa jordana Iman Bint Al Hussein: el rey Abdullah II y las reinas Rania y Noor serán los invitados de honor

La princesa Iman Bint Al Hussein contraerá matrimonio hoy, viernes 22 de marzo, con Zaid Azmi Mirza, su prometido desde diciembre de 2012. La ceremonia se celebrará en el palacio Bab al Salam bajo la atenta mirada de su madre, la reina Noor y los reyes Abdullah y Rania.

La princesa Iman es hija del fallecido rey Hussein y de la reina Noor, y por lo tanto hermanastra del actual soberano jordano, el rey Abdullah II. Nació en Amán y, se formó a nivel militar y universitario.

El primer nivel lo completó en la Real Academia Militar de Sandhurst y, el segundo en la Universidad de América en Washington.

Su prometido, Zaid Azmi Mirza, cinco años mayor que ella, es hijo del ex embajador jordano en Brasil Azmi Mirza. Actualmente es presidente de la Fuerza del Desierto (la primera Organización Árabe Profesional de Artes Marciales Mixtas) y fundador de la Federación de Jiu Jitsu brasiñeño y Artes Marciales Mixtas en Jordania.

La joven pareja se casará en el palacio Bab al Salam, residencia de los padres de la novia, en una ceremonia tradicional, en la misma línea de la de la pedida de mano, celebrada en las mismas dependencias de palacio.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”