Otras Casas Reales

Ha estado dos meses reclutado en el Hotel Ritz de Riad

Detienen al príncipe más rico de Arabia Saudí por negarse a pagar 6000 millones de dólares

Al Walid Bin Talal le ofreció al gobierno una cantidad determinada para que le concediesen la libertad pero no fue aceptada

Alwaleed bin Telal, el hombre más rico de Arabia Saudí
photo_cameraAlwaleed bin Telal, el hombre más rico de Arabia Saudí

El multimillonario es una de las caras más conocidas del reino y está entre los detenidos por orden del rey Salman y de su príncipe heredero durante la operación anticorrupción que organizó el Gobierno saudita el pasado mes de noviembre. Al intentar negociar con el Gobierno una cifra por su libertad y no ser aceptada, el Ejecutivo le obliga a pagar 6000 millones.

Desde la detención de los once príncipes el pasado mes de noviembre en una operación anticorrupción, el rey saudita transformó el hotel Ritz de Riad en una “cárcel lujosa” y los trasladó allí. Ahora, el hombre más rico de Arabia Saudí, el príncipe Al Walid Bin Talal, ha sido trasladado del hotel Ritz donde permanecía detenido, a la cárcel Al Ha'ir después de negarse a pagar a las autoridades de Riad 6.000 millones de dólares.

El pasado sábado, un familiar del príncipe Al Waleed explicó a Reuters que el empresario le ofreció al Gobierno una cifra en concreto para que lo liberasen, pero el Ejecutivo consideró que la cantidad era insuficiente para llegar a un acuerdo y le pidió 6000 millones. La cantidad no pudo ser negociada y a día de hoy el fiscal general aun no la ha aceptado.

Al Waleed Bin Talal es la persona más acaudalada de Arabia Saudita y una de las más ricas del mundo. La revista Forbes estima que posee la 45ª mayor fortuna del mundo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?