El monarca de Bahrein dona un terreno al papa Benedicto XVI para construir una iglesia católica

El rey de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, ha donado al papa Benedicto XVI un terreno para construir una iglesia que será el segundo templo religioso católico en el país. Esta donación por parte del soberano de uno de los estados árabes del Golfo Pérsico llega después de que el pasado 18 de diciembre Benedicto XVI recibiera las credenciales del primer embajador de Bahrein ante el Vaticano, Naser Muhamed Youssef Al Belooshi. Entonces, el Pontífice recordó el septuagésimo aniversario que se cumple ahora de la construcción de la primera y única parroquia católica en Bahrein, que se queda pequeña para los cerca de 80.000 católicos que viven en el país.

El rey de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, ha donado al papa Benedicto XVI un terreno para construir una iglesia que será el segundo templo religioso católico en el país, según informó este lunes la agencia misionera vaticana "AsiaNews". Esta donación por parte del soberano de uno de los estados árabes del Golfo Pérsico llega después de que el pasado 18 de diciembre Benedicto XVI recibiera las credenciales del primer embajador de Bahrein ante el Vaticano, Naser Muhamed Youssef Al Belooshi. Entonces, el Pontífice recordó el septuagésimo aniversario que se cumple ahora de la construcción de la primera y única parroquia católica en Bahrein -la Iglesia del Sagrado Corazón, que cumple 70 años-, que se queda pequeña para los cerca de 80.000 católicos que viven en el país. Éstos, sin embargo, sólo representan el 10% del país, ya que la mayoría -aproximadamente el 80%- son de religión musulmana. El rey de Bahrein y Benedicto XVI se reunieron en audiencia en el Vaticano el pasado 9 de julio, tras lo que Hamad bin Isa Al Jalifa divulgó un comunicado en el que invitaba oficialmente al Papa a visitar su país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato