Son dos países con una estrecha alianza

El rey de Arabia Saudí felicitó por teléfono a Donald Trump

Salman bin Abdulaziz expresó al nuevo presidente su voluntad de trabajar con Estados Unidos en favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio

El rey Salman de Arabia Saudí.
El rey Salman de Arabia Saudí.

Estados Unidos eligió el pasado martes 8 de noviembre a su nuevo presidente para los próximos cuatro años. El republicano Donald Trump recibió la felicitación de distintas personalidades por su victoria: entre ellas, la del rey Salman de Arabia Saudí.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, el rey saudí envió por cable diplomático un telegrama con un mensaje de felicitación para Trump. De parte del gobierno y el pueblo saudí, el monarca le transmitió sus mejores deseos de salud y felicidad para él, como presidente, y para todos los estadounidenses.

Pero además del telegrama, la agencia oficial de noticias de Arabia Saudí informó de que después el rey Salman había podido hablar por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos. Además de reiterar sus felicitaciones, Salman trasladó a Trump el deseo de Arabia Saudí de mantener y reforzar las “históricas y estratégicas relaciones con Estados Unidos”.

Concretamente, el rey saudí le dijo al ganador de las elecciones que esperaba poder trabajar juntos en la tarea de conseguir la paz y la estabilidad en Oriente Medio, y en todo el mundo.

Hay que recordar que desde hace décadas Arabia Saudí es, aparte de Israel, el socio más fiel de Estados Unidos en la zona de Oriente Próximo y Medio. La colaboración económica, militar y diplomática de los gobiernos estadounidenses con la monarquía saudí es muy estrecha, de ahí que Salman tuviera ese interés de hablar con Donald Trump para trasladarle ese deseo de mantener esta relación bilateral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato