El rey de Arabia Saudí, distinguido por su servicio al Islam
Ha recibido el Premio Internacional Rey Faisal por su papel como “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” de La Meca y Medina
El rey de Arabia Saudí ostenta el título honorífico de “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas”. En cumplimiento de este papel, Salman tiene especial empeño en proteger los lugares santos del Islam y a los musulmanes que hasta allí peregrinan, y por ello ha sido premiado.
Salman de Arabia Saudí, que en los próximos días recibirá la visita del rey Felipe VI, ha recibido un reconocimiento por su papel como protector de los lugares más sagrados del Islam, como son la mezquita Masjid al-Haram y la Kaaba de La Meca, y la mezquita del Profeta, en Medina.
El rey saudí ha sido galardonado con el Premio Internacional Rey Faisal de 2017 en la categoría de “Servicio al Islam”.
Su nombre lo anunció el príncipe Khalid Al-Faisal, familiar del rey y miembro de la casa real saudí, además de presidente de la Fundación Faisal (por ese anterior monarca saudí) y de los premios.
El jurado ha valorado los “destacados servicios al Islam y a los musulmanes” que ha prestado Salman en estos dos años que lleva como rey de Arabia Saudí y como Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, tras la muerte de su hermano Abdalá.
Además, reconocen en Salman que ha seguido el ejemplo de Mahoma y ha apoyado la investigación y la difusión de la vida del profeta, así como su apoyo a otras iniciativas para preservar la herencia islámica.
Pero sobre todo, destacan que ha mostrado un “inquebrantable compromiso” de servir a los lugares santos del Islam y de proteger a los musulmanes que peregrinan a La Meca y a Medina.