Otras Casas Reales

Tras contraer matrimonio en junio de 1993

Abdalá y Rania de Jordania: Así han sido sus 25 años de casados

Un 10 de junio de hace un cuarto de siglo, los reyes jordanos se casaron en una ceremonia musulmana tradicional en Ammán. Ahora celebran sus bodas de plata

El 10 de junio de 1993, el príncipe Abdalá se casó con Rania al Yassin en una ceremonia musulmana tradicional en Ammán. El entonces príncipe tenía 31 años de edad y su novia 22. Cuando se comprometieron el mes de enero de aquel año, Abdullah explicó a la revista People que  "fue amor a primera vista”. Nunca se imaginaron que llegarían a ser los reyes de Jordania años más tarde.

El día de la boda, Rania lució un vestido de novia a medida de Bruce Oldfield. Se  inspiró en los adornos de los vestidos formales sirios expuestos en el Museo Victoria y Albert en Londres. Rania lució una única diadema en lugar de una diadema, también. Ella usó otro vestido del diseñador para la recepción. Abdullah usó su uniforme militar.

"Cuando mi cuñado, el Príncipe Faisal, me recogió en un coche antiguo", llegó al Palacio de Zahran, en el centro de Ammán. era muy bajo, y tenía el pelo tan alto, la cabeza atascada y no podía mover el cuello ".

Royals de todo el mundo asistieron a la boda, y más de 2000 invitados fueron invitados a las celebraciones. Entre los asistentes se encontraban la Reina Sofía de España, el Príncipe Heredero Mohammed de Marruecos y el Jeque Mohammed Al Maktoum de Dubai.

Lincoln se convierte a través de las calles a la multitud congregada. La recepción se celebró en los jardines del Palacio de Raghadan, y tendrían un pastel de bodas de varios pisos que estaba decorado con pequeñas coronas que cortaban con una espada. El instructor de paracaídas de tren de Abdullah, Samih Jankat, se lanzó en paracaídas en los terrenos del palacio al atardecer.

Cuando finaliza la recepción oficial, la madre de Abdullah, la casa de la princesa Muna, cena y celebraciones privadas. A la mañana siguiente, Prince y Princess abordaron un avión hacia Estados Unidos, donde pasarían su luna de miel. El rey Hussein había dado a San Francisco como regalo de bodas. 

En el momento de su matrimonio, Abdullah no era el Príncipe Heredero de Jordania. En cambio, fue su tío, Hassan. El padre de Abdullah, el rey Hussein, no lo conocía en 1999. Abdullah se convirtió en rey de Jordania el 7 de febrero de 1999 y nombró a Rania reina el 22 de marzo.

El rey Abdullah y la reina Rania tienen cuatro hijos: el príncipe heredero Hussein (1994), la princesa Iman (1996), la princesa Salma (2000) y el príncipe Hashem (2005).

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo