Abdalá II: "No puede haber más opotunidades perdidas" para la paz en Oriente Próximo

Abdalá II de Jordania, una de las voces más moderadas de Oriente Próximo, afirmó ayer que se debe aprovechar el cambio en la política de EE UU hacia la región y buscar con ahínco la paz, porque "cada retraso puede ser aún más peligroso".

"No puede haber más oportunidades perdidas", afirmó Abdalá II en la apertura del Foro Económico Mundial para Oriente Próximo, que se prolongará hasta mañana y que reúne, a orillas del Mar Muerto, a 1.400 políticos, empresarios y expertos económicos.

El Rey de Jordania ha sido el único líder árabe que ha sido recibido hasta ahora en la Casa Blanca por Barack Obama y también es uno de los que más ha insistido en los peligros de un nuevo conflicto armado, a medio plazo, si no se reanudan pronto las negociaciones de paz en Oriente Próximo.

Abdalá II, en un discurso que pronunció en inglés, quiso salir del marco económico determinado por el foro, e insistió en la necesidad de buscar soluciones políticas para la región. "Si retrasamos nuestras negociaciones de paz, va a haber otro conflicto entre árabes o musulmanes con Israel en los próximos 12 o 18 meses", sentenció el líder jordano, caso con la reina Rania de Jordania. "El nuevo compromiso estadounidense ha abierto la oportunidad de cambiar la dirección de los sucesos", recordó el Monarca.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato