Noruega

Sonia de Noruega no estará presente en la visita del presidente de Corea del Sur

Le ha sido diagnosticada una infección en un pie. La Casa Real no ha desvelado de qué manera afecta su dolencia al programa del viaje de Estado

La reina Sonia de Noruega
photo_cameraLa reina Sonia de Noruega

La reina Sonia de Noruega no estará presente en la visita de Estado del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Según anunció la Casa Real el pasado martes, le ha sido detectada una infección en un pie.

La reina iba a tener un papel destacado en la recepción de la visita del presidente surcoreano. En concreto, además de participar en el comité de bienvenida, estaba planeado que la reina visitara el Museo Munch con la Primera Dama, Lee Nak-yeon. La Casa Real no anunció de ninguna manera de qué forma se vería afectado el programa de la visita.

Moon Jae-in permanecerá en el país hasta el jueves. La visita marca el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, aunque es la primera visita de estado coreana al país.

Fuentes de la Casa Real noruega anunciaron ayer que la reina, aunque no participará en más actos durante los próximos días, se encuentra “bien de salud” y “muy activa para su edad”. Una de las facetas personales más conocidas de la reina Sonia en Noruega es su afición por el senderismo. Pocas montañas y parajes naturales del país escandinavo no han recibido la visita de la esposa del rey Harald. Su afición quedó inmortalizada en una estatua que, desde 2017, se puede visitar en el parque del palacio real de Oslo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?