Noruega

Los reyes de Noruega viajan a Chile

El próximo lunes comienzan una visita de Estado que marca el centenario de relaciones entre ambos países

Los reyes Harald y Sonja de Noruega.
photo_cameraLos reyes Harald y Sonja de Noruega.

Los reyes noruegos, Harald y Sonja viajaron ayer a Chile, donde comenzarán una visita de Estado el próximo lunes. Los reyes tomaron la decisión de viajar este fin de semana con el objetivo de tener un par de días libres para relajarse antes de comenzar la visita.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial, el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión en una cena en honor a los reyes. Está previsto que la pareja real visite Punta Arenas y Puerto Williams, que se encuentra en el extremo sur de Chile, la Patagonia. 

Los reyes noruegos presidirán la inauguración de un evento empresarial entre Noruega y Chile, con un enfoque particular en la acuicultura, la energía renovable y las ciudades inteligentes. El tema central del encuentro serán las soluciones sostenibles para el desarrollo de la comunidad de negocios del futuro.

El viaje de los reyes marcará el centenario de las relaciones diplomáticas entre Noruega y Chile, el segundo mercado más importante para las compañías noruegas. Con este motivo, los reyes estarán acompañados de una delegación comercial.

Se espera que los reyes estén en el país hasta el próximo 31 de marzo. Mientras tanto, el príncipe heredero Haakon se encargará de la agenda real.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes