Los reyes de Noruega muestran su compromiso con el Medio Ambiente

Visitaron la ciudad de Askøy, afectada por la contaminación del agua potable, que se ha saldado con dos muertos y 70 hospitalizados

Los reyes de Noruega hablan con los activistas
Los reyes de Noruega hablan con los activistas

La última vez que los reyes de Noruega visitaron la ciudad de Askøy fue en el año 1611. Más de 400 años después de esa fecha, los reyes Harald y Sonia viajaron a la ciudad para  conocer los efectos que ha tenido la contaminación del agua que ha afectado al municipio, de más de 2.000 personas, y que se ha saldado con dos muertos y la hospitalización de más de 70 personas, 60 de ellas, adultas.

“La falta de agua potable es una de los problemas más serios que podemos sufrir”, declaró el rey, quien mantuvo una reunión de 20 minutos con uno de los afectados, así como con el equipo de expertos que se han puesto a trabajar para contrarrestar los efectos de la intoxicación.

Tras la visita a Askøy, los reyes visitaron la reserva natural de la ciudad de Herdla, donde consolidaron su mensaje a favor del medio ambiente y la protección de las especies.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato