Noruega

El rey y príncipe de Noruega conocen los ejercicios militares Trident Juncture 2018

Los efectivos del mayor ejercicio de la OTAN mostraron el protocolo de crisis, en el que cooperan con las fuerzas civiles

Harald de Noruega y el príncipe Haakon, durante uno de los ejercicios militares Trident Juncture.
photo_cameraHarald de Noruega y el príncipe Haakon, durante uno de los ejercicios militares Trident Juncture.

El rey Harald de Noruega y el príncipe Haakon fueron testigos del ejercicio militar Trident Juncture 2018, el mayor ejercicio de la OTAN en Noruega desde la década de 1980 y la Guerra Fría.

El Rey Harald y el Príncipe Heredero Haakon se reunieron con cientos de soldados en Glåmos, donde los efectivos mostraron el protocolo de situaciones de crisis, en el que cooperan con las fuerzas civiles.

Después, el rey continuó hasta Værnes para reunirse con los efectivos del Ejército Naval. En Tolga, el príncipe heredero tuvo un encuentro con soldados de las Fuerzas Armadas suecas que también participaron en el ejercicio militar. Haakon pasó la noche en una de las tiendas de campaña y participó en los ejercicios al día siguiente.

50.000 soldados de 31 países 

El cuerpo militar Trident Juncture incluye más de 50,000 soldados, 250 aviones, 65 barcos y 10,000 vehículos terrestres de 31 naciones. El ejercicio militar se realiza principalmente en Noruega, así como en zonas aéreas y marítimas en Suecia y Finlandia.

Durante un año, los militares que participan en el Trident Juncture dividen su ejercicio en tres partes: una fase de despliegue que se desarrolla entre los meses de agosto y octubre, un trabajo de campo del 25 de octubre al 7 de noviembre y, finalmente, un ejercicio de puesto de mando del 13 al 24 de noviembre. 

El gobierno noruego ofreció ser el anfitrión del ejercicio, y la OTAN aceptó la oferta de Noruega en 2015. Esta ha sido la primera vez que el Rey y el Príncipe heredero han visitado un ejercicio militar de la OTAN juntos. 

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo