Noruega

El rey Harald y la reina Sonia de Noruega harán una visita de estado a Jordania

Con este viaje se cumplen 20 años desde que los reyes de Jordania viajan a Noruega

Los reyes Harald y Sonia de Noruega.
photo_cameraLos reyes Harald y Sonia de Noruega.

El rey Harald y la reina Sonja han aceptado la invitación del rey Abdullah II para hacer una visita de estado a Jordania en 2020. La visita está prevista para los días 2 y 4 de marzo.

Con este viaje se marca 20 años desde la visita de estado del rey y la reina de Jordania a Noruega en 2000. Y es la primera visita de estado del rey Harald al Medio Oriente. 

El rey Harald y la reina Sonja estarán acompañados por la Ministra de Asuntos Exteriores, la Sra. Ine Eriksen Søreide, y la Ministra de Comercio e Industria, la Sra. Iselin Nybø.

La visita de estado comenzará en la capital, Ammán, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida y el encuentro con sus majestades el rey Abdullah y la reina Rania.

La visita brinda la oportunidad de explorar nuevas perspectivas de cooperación comercial entre socios noruegos y jordanos. 

Una delegación empresarial cuidadosamente elegida de Noruega explorará oportunidades para la cooperación y el desarrollo de capacidades en diversas áreas, incluidas las energías renovables, la tecnología del agua, el turismo y el tratamiento del cáncer. 

Se llevará a cabo un hackathon bajo el Programa de Innovación Humanitaria de Innovation Norway, que reunirá a jóvenes empresarios, refugiados, representantes del sector privado y expertos en tecnología con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras en el sector energético.  

Además, habrá seminarios sobre emprendimiento de mujeres y se lanzará la Alianza Digital de Bienes Públicos. Music Norway y Oslo World Music Festival organizarán una mesa redonda sobre cómo fortalecer la posición de las mujeres en la industria de la música. El Ministro de Comercio e Industria será el anfitrión de una recepción que exhibirá mariscos noruegos.

El Rey y la Reina visitarán una escuela de niñas en la ciudad de Salt, donde se construyó un campo de fútbol en el patio de la escuela, en colaboración con la Federación Noruega de Fútbol. 

El proyecto tiene como objetivo dar a los niños refugiados sirios una vida cotidiana activa y contribuir a su integración en las comunidades jordanas que tienen una gran cantidad de refugiados. 

Además, el Rey y la Reina visitarán la Iglesia Evangélica Luterana, decorada por el pintor Håkon Gullvåg, y el Sitio del Bautismo a orillas del río Jordán, para marcar la cooperación noruego-jordana en la promoción del entendimiento interreligioso.

Las discusiones durante la visita de estado también abordarán los desafíos políticos regionales que enfrenta el país y lo que Noruega y Jordania pueden hacer juntos para fortalecer el diálogo político en el Medio Oriente. 

El Rey y la Reina asistirán a un seminario organizado por el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (PRIO) y el Centro de Estudios Estratégicos del instituto de investigación jordano, centrado en cómo preservar el espacio para el diálogo político. 

El Rey y la Reina también organizarán un evento de regreso junto al Mar Muerto, que incluirá actuaciones culturales noruegas y jordanas.

El Rey y la Reina concluirán la visita de estado con una visita a la antigua ciudad de Petra, para resaltar la importancia del patrimonio cultural. Petra es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la atracción turística más visitada de Jordania.

El programa para la visita de estado está en preparación y aún se pueden hacer cambios. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?