Noruega

El rey Harald modificará la apertura del parlamento noruego debido al coronavirus

La asistencia se reducirá de 750 a 200 invitados. La lectura del Discurso del Trono también se ha ajustado en Holanda debido a las medidas del coronavirus

La apertura solemne por parte del rey Harald del nuevo mandato del parlamento noruego será diferente de lo normal este año debido a las reglas que exige que se tome debido al coronavirus. El presidente del parlamento, Tone Wilhelmsen Trøen, anunció esto hace dos semanas.

La ceremonia del viernes 2 de octubre será más breve y la asistencia se reducirá de los habituales 750 a unos 200, incluidos los 169 parlamentarios y la familia real. “La inauguración se llevará a cabo de acuerdo con la constitución y las tradiciones, pero segura y de acuerdo con las reglas de control de infecciones que se aplican a los eventos oficiales”, dijo Trøen.

El Rey Harald estará presente para inaugurar la 165ª sesión del Parlamento y leerá el Discurso del Trono. Normalmente está acompañado por la Reina Sonja y el Príncipe Heredero Haakon. “Este es normalmente el día del año en el que la mayoría de la gente se reúne en el salón del Storting y hay un ambiente muy especial cuando estamos muy juntos. Pero este año será diferente ”, dijo Trøen sobre la versión noruega de 'Prinsjesdag'.

Mismas medidas en Holanda

La lectura del Discurso del Trono también se ha ajustado en Holanda debido a las medidas corona. Por ejemplo, los Estados Generales no se reúnen en Ridderzaal sino en Grote o St Jacobskerk en La Haya, apenas hay invitados fuera de los MP, y no hay un recorrido en automóvil con el Glass Coach o un momento de saludo en el balcón del palacio.

Se dice que el príncipe Constantijn y la princesa Laurentien permanecen en casa porque su presencia en la ceremonia no es necesaria. La reina Máxima ha sido invitada por el presidente del Senado que es responsable de los asuntos en el Día del Presupuesto. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes