Nació el 4 de julio de 1937

La reina Sonia de Noruega celebra su 80º cumpleaños

La primera ministra Erna Solberg, los presidentes del Parlamento y del Tribunal Supremo y miles de noruegos felicitaron a la consorte del rey Harald

La reina Sonia de Noruega celebró este martes su 80 cumpleaños rodeada de sus más allegados. Por la mañana recibió la visita del primera ministra noruega, Erna Solberg, y los presidentes del Parlamento y del Tribunal Supremo.

Los altos cargos acudieron al palacio real para felicitar a la reina. Allí también acudieron distintos representantes diplomáticos para mostrar sus felicitaciones y escribir sus deseos para la reina en un libro especial para la ocasión.

También los ciudadanos de Noruega quisieron felicitar a la reina en el día de su cumpleaños a través de la página web de la familia real y de su cuenta oficial de Facebook, que recibió miles de mensajes a lo largo del día. Además, el sitio web real tuvo el detalle de actualizarse para la ocasión con una nueva imagen de Sonia.

Llegado el final del día, la familia real noruega celebró una gran cena de gala por el cumpleaños de la reina, a la que acudieron representantes del Gobierno y miembros de otras casas reales como los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima.

La noche acabó en la Ópera de Oslo, donde los invitados disfrutaron de la celebración final del cumpleaños de la reina Sonia, que anteriormente había abierto su propio museo en los jardines del palacio real.

El año 2017 queda marcado para la familia real noruega, ya que la reina Sonia no es la única que ha cumplido 80 años. Su esposo el rey Harald llegó a esa cifra el pasado mes de febrero en otra fecha de gran celebración para la casa real.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato