Noruega

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su 10º aniversario de bodas

La Familia Real noruega, representantes del Gobierno y ciudadanos de a pie acompañaron a los príncipes Haakon y Mette-Marit en las celebraciones por sus diez años de casados

La ceremonia celebrada en la Catedral de Oslo, fue oficiada por el obispo emérito Gunnar Stålsett, quien había casado a los príncipes en el mismo lugar hace diez años y al que ambos han reconocido como un importante apoyo, sobre todo la princesa.

Los reyes Harald y Sonia y la princesa Marta Luisa, con su esposo Ari Behn, encabezaron la representación de la Casa Real noruega, que incluyó a los dos hijos de los homenajeados, la princesa Ingrid Alejandra, de 7 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 5, así como al joven Marius, de 14, hijo de una relación anterior de Mette-Marit.

El Gobierno noruego estuvo representado por el primer ministro, el laborista Jens Stoltenberg, y los titulares de Exteriores, Industria y Cooperación. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia fueron los principales invitados extranjeros.

Por deseo expreso de Haakon y Mette-Marit, ambos de 38 años, se repartieron hace días 200 entradas entre ciudadanos comunes para asistir a la celebración.

Acabada la ceremonia, los príncipes tenían previsto trasladarse a la plaza de la Universidad de Oslo para asistir a un concierto gratuito y abierto al público donde presentarán los nuevos proyectos de la fundación que lleva su nombre, creada también hace diez años. Los reyes homenajearán a la pareja por la noche con una cena privada en el Palacio Real.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?